Que es la tolva?

Languages: icone FR    icone ANG

El concepto de tolva transportable co-diseñada con los mineros se basa en los procesos de separación granulométrica del material para obtener un material pre-concentrado y eliminar la mayor parte de los elementos estériles (grandes piedras, grava fina, etc.).

Los procesos de separación gravimétrica y el fenómeno de deflexión fueron integrados también para concentrar las partículas de oro de pequeña dimensión y aumentar la concentración final en oro recuperado.

Por qué utilizar la tolva transportable?

  • Permite una separación más fina del material cuando llega en la tolva, mediante dos zarandas de separación de diferente tamaño de malla.
  • Gracias a sus reflejos, el fenómeno de deflexión esta acentuado y las partículas de oro quedan más atrapadas en las alfombras.
  • Para evitar el almacenamiento de las piedras en la base de la tolva, están dirigidas en un contenedor, lo que permite recuperarles en un segundo tiempo (utilizando la “Boa”) para ser reutilizadas ya sea para construcción de ruta o paredes, etc.
image8

Concepto de tolva transportable

 Concepto de tolva portativa

Un primer modelo funcional (escala 1/3) fue probado localmente y permitió el mejoramiento del concepto inicial para que la solución sea viable y adaptable en situación real (sistema desmontable, transportable, ajustable).

El concepto final fue modelizado para sacar los documentos técnicos (planos, etc.).

Usted mismo puede fabricar el concepto de tolva transportable!

 


 

A continuación del proyecto, el concepto de tolva fue modificado para integrarse en una solución global combinando la extracción del material y el lavado del material aurífero.

image9

Solución global del sistema de extracción y de lavado